CONTACTO

HISTORIA

INICIO

AGENDA

NOTICIAS

COBQUECURA, MUNICIPIO DE TODOS

A Santiago viajaron defensores de Cobquecura para reunirse con Ministro del Medio Ambiente.

Dirigentes de organizaciones medioambientales de Cobquecura viajaron la madrugada del 16 de Octubre a Santiago, con el fin de participar de reuniones con autoridades nacionales, a quienes les plantearán la preocupación existente debido a los proyectos de una empresa privada que pretende instalar acuícolas para el cultivo de salmones y otras especies en el borde costero de Ñuble.

 

Gestiones realizadas por el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes permitieron concretar estas reuniones que se realizarán en la capital durante la jornada de este lunes. César águila, encargado de medioambiente del municipio de Cobquecura explica que “viajamos en un bus facilitado por el municipio. La delegación está integrada por representantes de los comités de borde costero de Cobquecura, Taucú, Colmuyao, Pullay y Buchupureo, de la organización Todos Somos Cobquecura y dirigentes de la comuna. A las 11 de la mañana nos reuniremos con el director nacional del Servicio de Evaluación ambiental SEA, en una reunión de carácter técnico”.

 

“En la tarde, a las 16 horas está agendada una entrevista con el Ministro del Medio ambiente en su gabinete, actividad en la cual también estará el alcalde quien expondrá la preocupación que existe en la comunidad ante la posible concreción de estos proyectos que son una amenaza para el desarrollo del turismo en la zona”, agregó Águila.

 

Por su parte el alcalde Julio Fuentes afirmó que “nosotros desde que asumimos esta gestión hemos ido dando pasos concretos y señales claras de la postura que tenemos y que es una sola. Nos oponemos a estos proyectos que no significan ningún beneficio para nuestra comunidad, y al contrario son una amenaza que va a afectar nuestro desarrollo. Queremos ser la capital turística en la región de Ñuble y por eso es que estamos unidos con la comunidad en rechazo a este proyecto y cualquier otro que afecte nuestro borde costero y por eso es que nos reuniremos con estas autoridades para que escuchen nuestra voz”.

 

El Alcalde de Cobquecura Julio Fuentes reiteró firme oposición a proyecto de salmoneras y formuló declaraciones a El Ciudadano sobre las gestiones que se realizan junto a la comunidad para impedir la instalación de plantas acuícolas en el borde coatero de Ñuble.

El ciudadano estuvo allí reporteando sobre lo ocurrido en la reunión y éste fue su informe.

 

Fuente: Depto. Comunicaciones Cobquecura

Material audivisual por El Ciudadano

SEGURIDAD

TURISMO

DEPORTES

MEDIO AMBIENTE

EDUCACIÓN

CULTURA

TRÁNSITO

Municipalidad de Cobquecura  © 2017 - Independencia #300, Cobquecura, VIII Región de Chile - turismo@cobquecura.cl - Fono +56 42 197 6030 / +56 42 197 6037