CONTACTO

HISTORIA

INICIO

AGENDA

NOTICIAS

COBQUECURA, MUNICIPIO DE TODOS

Inaugurada multicancha en Buchupureo

En una ceremonia en la que participó la comunidad, estudiantes, vecinos, dirigentes deportivos y autoridades se inauguró este jueves la multicancha ubicada en la plaza de Buchupureo.

 

Las obras fueron posible gracias a un convenio que incluyó recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del delito, dependiente del Ministerio de Interior y el municipio de Cobquecura por casi 45 millones de pesos.

 

El administrador municipal Alexis Guzman, en representación del municipio aseguró que "obras como éstas son las que queremos para nuestra comunidad, porque sabemos que tienen una gran importancia para la práctica deportiva y promueve la sana convivencia de esta comunidad, por lo que continuaremos gestionando recursos para otras obras similares que beneficien a nuestros vecinos, como lo ha dicho reiteradamente el alcalde Julio Fuentes".

 

El coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del delito en el Biobío, José Miguel Ortiz destacó que “estamos muy contentos de inaugurar esta obra que permite recuperar este espacio público para uso de la comunidad de Buchupureo. Y porque además sentimos que más que un gasto, ésta es una inversión que estamos haciendo en las personas, tarea en la que hemos trabajado durante estos 4 años. Con este programa hemos recuperado espacios públicos, instalado cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y mejoramiento de alumbrado público, entre otras iniciativas”.

 

“Para hacer efectiva esta tarea es necesario hacer también campañas de prevención, donde se requiere la ayuda y el apoyo de la comunidad organizada con una trilogía donde está el alcalde empoderado con su consejo comunal de seguridad, el compromiso de los vecinos y el apoyo de los entes gubernamentales para proveer los recursos que se necesitan”, agregó Ortiz.

 

En el acto los alumnos de la escuela básica de Buchupureo presentaron números artísticos como fueron las parejas de cueca, junto a una muestra de gimnasia con cintas y la actuación de la Big Band compuesta por alumnos de la escuela básica y el Liceo Polivalente, que recibieron el aplauso del público asistente.

Los dineros permitieron la construcción de la superficie de juego con el respectivo equipamiento de arcos de baby fútbol, aros de básquetbol, construcción de rejas perimetrales, además de instalar sistema de iluminación convencional e iluminación fotovoltaica y graderías para el público.

 

Fuente: Depto. Comunicaciones Cobquecura

SEGURIDAD

TURISMO

DEPORTES

MEDIO AMBIENTE

EDUCACIÓN

CULTURA

TRÁNSITO

Municipalidad de Cobquecura  © 2017 - Independencia #300, Cobquecura, VIII Región de Chile - turismo@cobquecura.cl - Fono +56 42 197 6030 / +56 42 197 6037