NOTICIAS

COBQUECURA, MUNICIPIO DE TODOS

Entretenido programa de Verano ofrece Cobquecura este 2018.

 

Un variado programa de actividades deportivas, culturales, recreativas y shows es lo que ofrece el balneario costero de Ñuble en este mes de Enero, el que busca otorgar espacios de distracción y sana entretención para los vecinos y vecinas y también los turistas que visitan nuestra comuna.

Verano 2018 tendrá espectacular Show de la Candelaria.

El viernes 19 de enero a las 22 horas se realizará el Show Candelaria 2018 en el panteón viejo, que tendrá importantes artistas invitados. Illapu, Los Vasquez y Los Charros de Luchito y Rafael estarán en el escenario para ofrecer su repertorio de canciones.

Coro de la U. de Concepción trae el primer Concierto de Navidad.

Este Miércoles 13 de Diciembre a las 19:00 horas, en la Parroquia San José, La Ilustre Municipalidad de Cobquecura presenta el primer concierto navideño junto al coro de la Universidad de Concepción. Invitamos a todos los vecinos a asistir a este hermoso evento, entrada liberada.

Alumnos de Karate Do Shotokai rindieron examen en Cobquecura.

En el Gimnasio municipal de Cobquecura se realizó este domingo 5 de Noviembre en Gimnasio Municipal de Cobquecura se llevó a cabo el examen de Dojo Kimoshi, taller deportivo gratuito que impulsa el municipio de Cobquecura y el Departamento de Salud municipal.

Estudiantes participan en simulacro de tsunami en Cobquecura.

Más de 400 alumnos pertenecientes a la escuela básica y el liceo de Cobquecura, además de una sala cuna participaron de un simulacro de terremoto y tsunami, organizado por la oficina comunal de protección civil del municipio.

Plantarán mas de 500 árboles

nativos en Cobquecura.

El convenio suscrito entre Conaf y la oficina Senda Previene del municipio de Cobquecura, permitirá que vecinos de esta comuna se vean beneficiados con el programa “Más árboles para Chile” que busca preservar especies nativas.

Vecinos de Cobquecura se benefician con examen en densitometría ósea.

Un convenio suscrito entre el municipio de Cobquecura y la ONG “Acción Vive” permite que vecinos de esta comuna accedan a un examen preventivo de densitometría ósea para prevenir la osteoporosis y el cáncer a los huesos, entre otras enfermedades.

Inaugurada Multicancha ubicada en la plaza de Buchupureo

En una ceremonia en la que participó la comunidad, se inauguró este jueves la multicancha ubicada en la plaza de Buchupureo. Las obras fueron posible gracias a un convenio que incluyó recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del delito.

Inauguran Costanera en playa “La Boca de Buchupureo”, Cobquecura

Este jueves fueron entregadas al uso de la comunidad y los turistas, las obras del nuevo paseo “Costanera playa La Boca de Buchupureo”, que significó una inversión superior a los 635 millones de pesos, ejecutada con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Cobquecura es sede del provincial de Vóleibol escolar femenino.

En el gimnasio municipal de Cobquecura se desarrolla este viernes el Campeonato Provincial escolar de vóleibol femenino categoría sub 16, inserto en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional del deporte IND.

Cobquecura ganó IV Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile.

La fotografía “Faena pesquera en que se mancomunan campesinos y pescadores para extracción de productos del mar, Cobquecura”, captada por Andrés Boubet Rivas, de Valparaíso, resultó ganadora del Primer Lugar del IV Concurso de Fotografía Turística, organizado por la  APTUR Chile.

Inauguran Costanera en playa “La Boca de Buchupureo”, Cobquecura

Este jueves fueron entregadas al uso de la comunidad y los turistas, las obras del nuevo paseo “Costanera playa La Boca de Buchupureo”, que significó una inversión superior a los 635 millones de pesos, ejecutada con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Destacados en Diario Crónica

sobre nuestra comuna

Diario Crónica Chillán destaca importantes  informaciones de nuestra comuna.

Seminario de Ecoturismo.

Entrega de kits para potabilizar el agua.

Prime Feria de atención ciudadana.

Así aportamos y construimos entre todos esta comuna.

Proyecto para construir Centro Comercial y Productivo.

Un novedoso proyecto de un centro comercial y productivo que se construirá en Cobquecura, donde se ubicaba la antigua parroquia de Cobquecura. La iniciativa de construir un “Mercadito”, se gestó gracias al trabajo de la mesa productiva de la zona de rezago del valle del Itata.

Municipalidad de Cobquecura  © 2018 - Independencia #300, Cobquecura, VIII Región de Chile - turismo@cobquecura.cl - Fono +56 42 197 6030 / +56 42 197 6037

Diseño Web por Tarraff.DG